Actualidad

Cooperativas del Sur rechazan declaraciones de gerente general de Watt´s en contra de Colún

Como "insensatas" y "desafortunadas" calificaron los comentarios emitidos por el gerente general de Watt´s quien cuestionó el modelo de asociatividad y apuntó sus dardos a Colun.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 25 de abril de 2018 a las 17:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como "insensatas" y "un grave ataque a las cooperativas de Chile", calificó la Asociación de Cooperativas del Sur las recientes declaraciones del gerente general de Watt´s, Rodolfo Véliz, quien cuestionó el modelo de asociatividad y apuntó sus dardos a su competidor, Colun

Desde la agrupación consideraron que el cooperativismo es "el eje clave de las mayores economías del mundo" y que las criticas las dirigió "a la que es la empresa con mejor reputación corporativa de Chile". 

Además, desde la Asociación que reúne a las principales cooperativas del sur, sostuvieron que las afirmaciones de Véliz muestran un desprecio a la estructura asociativa, las cuales no consideran la importancia de las cooperativas, tanto en el desarrollo de la economía regional como nacional.

"Este señor se ha equivocado tan profundamente en su análisis, que devela un nulo conocimiento del sector cooperativo, el cual da empleo a cerca de 40 mil personas de manera directa, y cuenta con 2 millones de socios a nivel nacional. Queremos ser categóricos: la única falacia en todo esto, reside en sus desafortunadas declaraciones", dijo el presidente de la Asociación, Fernando Becker Melo.

Añadió que "tanto el ministro de Agricultura como variados actores gremiales, han defendido el modelo cooperativo como la respuesta para diversificar y ampliar la oferta, tanto en el mercado de la leche como en otros sectores de la economía. Seguiremos trabajando por difundir a todo nivel el modelo cooperativo, y esperamos que estos ataques tengan un rechazo transversal, tanto de las autoridades y parlamentarios, como de la ciudadanía y las diversas entidades gremiales de Chile".

Lo más leído