Actualidad

Copesa venderá frecuencia de radio Beethoven, pero mantendrá marca

El grupo ligado al empresario Álvaro Saieh dijo que con la marca explorarán un proyecto distinto.

Por: | Publicado: Martes 5 de noviembre de 2019 a las 11:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El brazo radial del empresario Álvaro Saieh sigue ajustándose. Si hace unos años se desprendieron de Carolina, en los próximos meses dejarán otra de sus frecuencias.

Esto, porque según informaron en un comunicado interno, Grupo Copesa -que también edita La Tercera y la radio Duna- "ha decidido aceptar una oferta de compra por la frecuencia 96,5 del dial FM, que actualmente ocupa radio Beethoven. El proceso se encuentra actualmente en consulta ante las autoridades pertinentes para su aprobación", dado que esto debe pasar por la Fiscalía Nacional Económica.

Agregaron que la marca "Beethoven seguirá siendo propiedad de Grupo Copesa, y en el futuro se explorará un proyecto distinto para el fomento y difusión de la cultura, en especial la música docta".

El grupo dijo que "ratifica su política de concentrar sus inversiones en los medios de carácter informativo, en todas sus plataformas -especialmente la digital-, donde en el último tiempo se han obtenido importantes resultados en términos de audiencia y suscripción digital".

Aunque aún no se tiene claridad de quién es el comprador, fuentes de la industria señalan que se trataría de organizaciones evangélicas, las que ya tienen al menos dos frecuencias en Santiago.

Lo más leído