Actualidad

Corfo pedirá a la CMF que investigue efecto de la contratación de los hermanos Ponce Lerou en SQM

La acción se suma a la creación de un comité fiscalizador para el contrato suscrito por la estatal con la minera no metálica.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 20 de junio de 2018 a las 13:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El vicepresidente ejecutivo de la Corfo, Sebastián Sichel, anunció hoy en la Comisión de Minería y Energía del Senado que la institución se encuentra recabando antecedentes para oficiar a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en relación a la contratación de los hermanos Ponce Lerou como asesores de SQM.

La idea es que el regulador investigue si se incumplió el deber fiduciario (de velar por el interés de todos los accionistas) por el potencial daño que pueda haber ocasionado el regreso de ambos personajes a la minera no metálica.

En la ocasión Sichel detalló que se decidió la creación de un comité especializado para seguimiento específico del litio. 

Además, explicó que pese a que solicitaron SQM la documentación para analizar el contrato en profundidad, ésta "hizo una respuesta absolutamente genérica", al señalar que no podían entregar las actas pues no se trataba de ellos sino del contrato establecido por Pampa Calichera con la Corfo.

"Nos pareció una burla respecto del rol que nos corresponde como fiscalizador", añadió Sichel.

 

Lo más leído