×
Actualidad

Correos de Chile remodelará histórico edificio en Plaza de Armas

Por: | Publicado: Lunes 11 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Una nueva cara para la histórica sede central de Correos de Chile se está trabajando. Según una consulta de pertinencia ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas elaboró un informe de restauración para renovar el emblemático edificio patrimonial ubicado en calle Catedral, frente a la Plaza de Armas en el centro de Santiago, mediante una inversión de US$ 14,8 millones.

La remodelación incluye la restauración de sus elementos estructurales y terminaciones, así como también la eliminación de todas las intervenciones que se le hayan hecho y que no sean parte de los planos originales.

Parte de la planificación es la recuperación del primer piso, el cual busca dar un espacio total al público, incorporando una cafetería en el patio de luz central. Además, se contempla mejorar los recintos de zonas de atención a personas.

De la misma forma, el informe detalla que se habilitará el segundo y tercer piso del inmueble para uso exclusivo e independiente del primer nivel, con salas abiertas al público, donde se contará con espacios para exposiciones de arte permanentes y temporales. Todo lo anterior, de acorde con la condición de Monumento Histórico del recinto.

Estos cambios también serán visibles en la fachada, con decoraciones tanto interiores como exteriores. 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos