×
Actualidad

Correos reconoce que filtración fue desde su casilla en Miami

Empresa estatal anunció que puso todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía para apoyar en la investigación.

Por: | Publicado: Martes 11 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

La estatal Correos de Chile reconoció que las filtraciones de datos de tarjetas de crédito que ocurrieron en cuatro ocasiones –entre julio y septiembre- se habrían generado en su casilla en Miami.

“Ante nuevas informaciones recabadas en relación con las filtraciones de datos ocurridos los días 25 de julio, 21, 27 de agosto y 6 de septiembre, hemos concluido que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional”, dijo la empresa en un comunicado.

Frente a esto, la empresa informó que entregó a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), los antecedentes para que la banca adopte las medidas necesarias, y así proteger a los clientes.

Junto a esto, comunicó que puso todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía para apoyar en la investigación, “y con ello dar con los responsables de esta situación”.

“Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido causar a nuestros clientes de Casilla Virtual Miami y estamos evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio y así elevar el estándar de protección de datos de nuestros clientes”, señaló Correos.

Tras la primera filtración en julio, la estatal descartó tener responsabilidad. “Según la información disponible, dicha filtración no tendría relación con los sistemas de Correos”, dijo la empresa aquella ocasión.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos