Actualidad

Corte declara admisible recurso de protección presentado por senador Chahuán por Quintero y Puchuncaví

Investigación buscará identificar a los responsables del grave daño medioambiental ocurrido la semana pasada en dichas comunas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 29 de agosto de 2018 a las 11:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisible el recurso que busca determinar cuáles son las empresas responsables de los graves hechos medioambientales ocurridos en las comunas de Quintero y Puchuncaví, y así poder tomar medidas correspondientes.

Una acción judicial que había sido presentada por el senador Francisco Chahuán, junto a parlamentarios y dirigentes el sábado recién pasado.

"La Corte de apelaciones de Valparaíso declaró admisible el recurso que presentamos para los efectos de poder determinar las responsabilidades y para que se tomen las medidas para remediar el daño ambiental y salvaguardar el derecho de los quinteranos y puchuncavinos a vivir en un medioambiente libre de contaminación. Además, hemos tenido una reunión con el fiscal regional y nos ha ratificado que se ha iniciado una investigación criminal respecto de los hechos ocurridos en Quintero y Puchuncaví", aseveró Chahuán.

El parlamentario espera que se llegue hasta las últimas consecuencias por estos "graves hechos ocurridos en Quintero y Puchuncaví".

Las comunas de Quintero y Puchuncaví están bajo alerta amarilla (sanitaria-medioambiental) tras los dos episodios ocurridos la semana pasada, en donde hasta el momento hay 302 personas intoxicadas.

Lo más leído