Actualidad

Costanera Center: falta de acuerdo por mitigación vuelve a retrasar apertura de hotel

Se esperaba que el hotel debutara en febrero pasado, pero en la página web de AC Marriott se anuncia que la inauguración será en junio de 2018.

Por: | Publicado: Lunes 2 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ya es el cuento del lobo. La apertura del hotel que contempla el Costanera Center ha sufrido una serie de retrasos. La última fecha tentativa que se tenía era febrero de 2018. No obstante, en la página web global de Marriott se señala que la inauguración será en junio de este año.

“Es nuestra intención abrir el hotel lo antes posible y estamos colaborando muy cercanamente con los propietarios en el proceso (...) Una vez que la fecha esté confirmada le avisamos”, dijo Kerstin Sachl, directora de Relaciones Públicas para el Caribe y América Latina de Marriott Internacional.

La estadounidense decidió que este hotel funcionará bajo la marca AC. Una vez abierto, será su quinta alternativa en el país: las otras son Marriott, Courtyard, Renaissance y Ritz Carlton.

Inicialmente, se estimaba que el hotel debutaría en marzo de 2017, pero todo se ha dilatado ante la falta de un acuerdo por las mitigaciones viales que tiene que desarrollar Cencosud como parte de la apertura del complejo Costanera Center.

A fines del año pasado, la Municipalidad de Providencia le encargó al Dictuc, consultora de la UC, valorizar las obras ya realizadas por el grupo liderado por Horst Paulmann junto con las que mantiene pendiente y que son requisito del Estudio de Impacto Sobre el Transporte Urbano (EISTU), aprobado para el desarrollo del centro comercial en 2009.

En febrero, el Dictuc entregó un primer informe al municipio, en el cual se estimó que las obras asociadas al Costanera Center tienen un costo de más de US$ 50 millones.

Frente a las grandes diferencias planteadas entre el informe de la consultora y lo estimado porCencosud es que la municipalidad otorgó más plazo al Dictuc para que entregue un nuevo estudio. Ahora la fecha límite es el próximo 5 de mayo. 

Lo más leído