Actualidad

CPC y Ponce Lerou a SQM: “No nos gusta por todos los impactos que esto tiene”

La Sofofa también criticó la decisión del directorio de la minera no metálica.

Por: | Publicado: Miércoles 6 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que se revelara que los hermanos Julio y Eugenio Ponce regresaron a SQM como asesores estratégicos de la compañía, se generaron diversas reacciones.

Entre ellas la de los empresarios, quienes fueron críticos con la decisión del directorio de la minera no metálica.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, reconoció que la situación no gusta en el gremio.

“Muy claro. No nos gusta. Sin embargo, reconocemos la autonomía de las empresas para la nominación de sus asesores, de sus directorios, pero como Confederación de la Producción y del Comercio, no nos gusta”.

“Cuando hablamos que no nos gusta es justamente por todos los impactos que esto tiene y todos los desafíos y complejidades que esto trae”, agregó el líder empresarial.

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) también criticó el regreso de los Ponce Lerou a SQM. Su presidente, Bernando Larraín Matte, indicó que “me parece que no es una buena práctica empresarial en sociedades anónimas con accionistas minoritarios, que legítimos derechos de accionistas controladores o relevantes, se ejerzan a través de instancias distintas del directorio, comités de directores o junta de accionistas”.

Agregó que “esto es especialmente relevante en el contexto de las críticas al gobierno corporativo de SQM que se han expresado en el último tiempo por los hechos por todos conocidos”.

Lo más leído