Actualidad

Credit Suisse: nuevo Iphone mini podría revertir la baja demanda del Iphone 6S

Apple está recortando los pedidos de componentes para elaborar iPhones debido a la débil demanda de los nuevos Iphone 6S, según un nuevo informe de Credit Suisse.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 1 de diciembre de 2015 a las 18:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un potencial iPhone miniatura, que se rumorea sería lanzado a principios del próximo año, podría ayudar a impulsar las ventas del producto estrella de Apple, sostiene un informe de Credit Suisse citado por Business Insider. 

La entidad financiera dice que Apple rebajó recientemente sus pedidos a proveedores, y que la firma de Cupertino ahora planea construir entre 70 a 75 millones de iPhones en diciembre y 45 a 50 millones de unidades en marzo.

Dicha cifra es más baja de lo que Wall Street espera y apunta a un ciclo de iPhone "moderado" para los próximos trimestres, considerando la débil demanda de los modelos 6S, dice Credit Suisse.

En un informe anterior, la entidad culpó la débil demanda de los Iphone 6S a la falta de aplicaciones que realmente aprovechen la nueva función de "Touch 3D" del teléfono.

Pero no todo está perdido, Credit Suisse sostiene que "las personas que tienen iPhones tienden a mantenerlos, y el nuevo programa de Apple para la venta de Iphones los acercará a más gente que nunca".

El mini-iPhone podría sumar 62 centavos por acción a los resultados de Apple en el año calendario 2017, estima Credit Suisse, y ​​podría generar envíos de 265 millones de unidades en el largo plazo.

Lo más leído