Actualidad

Crisis salmonera: AquaChile niega haber recibido notificación de falta por parte de Sernapesca

La compañía solicitó formalmente al director de la entidad que proporcione la información de qué centros son los que habrían sido objeto de supuestas sanciones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 29 de marzo de 2016 a las 19:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La compañía pesquera AquaChile comunicó esta tarde -a raíz de informaciones que hablan de denuncias del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) en relación a la emergencia producida por el florecimiento de algas nocivas- que no ha recibido ninguna notificación al respecto.

Por medio de una declaración pública la empresa dijo "nos sorprende y extraña enterarnos por los medios de comunicación que habrían denuncias de la autoridad hacia AquaChile. Ni el procedimiento administrativo ni judicial contempla las notificaciones a través de la prensa", criticaron.

En su defensa, la pesquera indicó que sus centros de cultivo y sus filiales han sido reiteradamente fiscalizados en este período de bloom de algas nocivas, sin ser notificados de infracciones.

Además, señalaron que durante este período se ha trabajado constantemente para superar la emergencia siguiendo los protocolos establecidos por la autoridad. 

Es por ello que la compañía informó que ha solicitado formalmente al Director Nacional de Sernapesca proporcionarle la información acerca de qué centros son los que habrían sido objeto de supuestas sanciones.

Lo más leído