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Cristalerías destaca aporte de inversiones y ve alto potencial del mercado chino

Compañía operará con un nuevo horno en 2019 que va en la línea de alcanzar la máxima calidad de los productos.

Por: | Publicado: Miércoles 11 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
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Con el objetivo puesto en asegurar el abastecimiento oportuno y la máxima calidad de los productos, Cristalerías de Chile está en pleno impulso, potenciando su trabajo de la mano de la inversión.

Durante el año pasado, la compañía anunció una inversión de US$ 100 millones para la construcción de un tercer horno de fundición en la Planta de Llay Llay, consolidándola como la más moderna de su rubro en Latinoamérica, tanto en procesos productivos como en el cuidado del medio ambiente.

De esta manera se erige como una inversión significativa y que permite, por ejemplo, flexibilizar más la producción. En medio de su junta ordinaria de accionistas, la compañía abordó dicha apuesta, indicando que comenzaría a operar en 2019. Así, en ese año estarían funcionando con seis hornos.

El presidente de la firma, Baltazar Sánchez, señaló que el plan más pujante durante 2017 fue toda la inversión que realizaron en la reestructuración del horno B, “que nos permitió poner nuevas líneas de fabricación, nuevos sistemas franceses de control de calidad -que son por lejos la última tecnología- que no lo teníamos en ninguna de las otras partes, además de una inversión en línea de decorado y etiquetado, porque los clientes están demandando cada día más botellas más sofisticadas”.

Con todo, reforzó que “es una preocupación permanente del directorio el lograr que tengamos el menor costo posible y ser lo más eficiente posible de manera de entregarle a nuestros clientes un producto de calidad y que les permita a ellos competir mundialmente”.

La firma tuvo el año pasado un importante nivel de ventas consolidadas, las cuales llegaron a $ 290.564 millones. El incremento, según explicaron, se debe principalmente a la mayor facturación de Cristalchile individual (envases de vidrio), que alcanzó los $ 129.391 millones, superando al año anterior en un 2,1%.

Consultado por la principal preocupación de la industria, Sánchez indicó que se trata de cuánto les afecta a sus clientes el tipo de cambio. “También lo que de alguna manera nos afecta, es si hay una situación nacional que pudiera de alguna manera afectar el desempeño de la industria nacional. Pero hoy vemos todo con mucho optimismo porque con las cifras que ya han salido se nota que hay una recuperación”, explicó.

Respecto al mercado mundial, sostuvo tajante que para Chile hay una oportunidad de ir a Asia en forma más decidida con un proyecto a largo plazo. El empresario puntualizó que “Chile tiene que trabajar para que el mercado chino prefiera el vino chileno. Para eso tiene que trabajar en infraestructura para proveerlo desde aquí con buenos productos, botellas, vinos y con una muy buena estructura comercial y de distribución en China”.

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