Actualidad

CruzBlanca: Arturo Labbé deja gerencia general y será reemplazado por ejecutivo de Bupa

Renunciado ejecutivo dejará su cargo el próximo 31 de diciembre para dedicarse a proyectos personales.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 13 de noviembre de 2015 a las 11:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Bupa Chile informó que el gerente general de Isapre CruzBlanca, Arturo Labbé, dejará su cargo el próximo 31 de diciembre para dedicarse a proyectos personales.

En su reemplazo, a partir del 1 de enero de 2016, asumirá el actual gerente corporativo de estrategia, desarrollo y marketing de Bupa Chile y director de Isapre CruzBlanca y CruzBlanca Compañía de Seguros, Patxi Amutio García, quien desde marzo de 2014 ha estado involucrado en el proceso de incorporación de la compañía de origen británico a nuestro país.

La firma informó que Arturo Labbé asumió la gerencia general de la Isapre en 2013, y en su trayectoria destaca su experiencia de 30 años en la industria aseguradora, de los cuales más de 7 estuvo ligado a Isapre CruzBlanca.

El gerente general de Bupa Chile, Andrés Varas, señaló que "agradezco muy sinceramente a Arturo por su compromiso y dedicación durante todos estos años que ha trabajado con nosotros y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que comienza".

Patxi Amutio continuará a cargo de la gestión de la Isapre. El ejecutivo ha trabajado más de 16 años en Bupa, desempeñando diversos cargos en la compañía, como director de estrategia y desarrollo para Chile, Perú y Colombia en la Market Unit de España y Latinoamérica de Bupa, con sede en Madrid; director de desarrollo y mercados en Sanitas; y delegado Zona Centro de Sanitas Residencial.

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid y realizó el Programa de Desarrollo Directivo del IESE Business School de la Universidad de Navarra.

Lo más leído