Actualidad

CSAV ante posibilidad de nuevas fusiones: “La consolidación de la industria ya ocurrió”

Firma defendió las eficiencias logradas tras la fusión de Hapag-Lloyd con United Arab Shipping Company.

Por: Karen Peña C. | Publicado: Jueves 19 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una férrea defensa fue la que planteó ayer el directorio de la Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) a los logros alcanzados los primeros meses de la fusión de Hapag-Lloyd con United Arab Shipping Company (UASC).

En medio de la junta de accionistas de la compañía, su gerente general, Oscar Hasbún, señaló que sin duda uno de los hechos más relevantes el año pasado fue concretar la fusión con UASC, agregando que entre los beneficios que trae consigo está el tener una flota extraordinariamente eficiente.

En ese escenario, abordó la situación de la industria y delineó sus perspectivas en medio de un movido cuadro de fusiones. Tras la cita, el ejecutivo planteó: “Yo creo que cada vez es más difícil seguir consolidando, porque efectivamente quedan menos compañías, pero no descarto que puedan producirse algunos movimientos hacia adelante pero no de la envergadura de lo que ya ocurrió. Es decir, la consolidación de la industria ya ocurrió”.

Considerando que CSAV alcanzó el 25% de participación en Hapag-Lloyd, al ser consultado por si esta cifra los dejaba tranquilos, Hasbún aseguró que están contentos con la influencia que tienen y que la quieren seguir manteniendo. “Eventualmente puede ser que compremos un poco más de acciones, pero hay que recordar que nosotros venimos del 31%”, explicó. Y agregó: “No tenemos planificado ningún aumento de capital para hacer algo así en este minuto”.


SAAM firma acuerdo para terminal en EEUU

La autoridad portuaria del Estado de Alabama (ASPA) y AutoMobile International Terminal, una empresa conjunta de SAAM Puertos S.A. –filial de SM SAAM- y Terminal Zárate S.A., perteneciente al Grupo Murchison de Argentina, suscribieron un "Memorando de Entendimiento" para desarrollar un terminal con capacidad para operar hasta 210 mil vehículos por año en el puerto de Mobile, EE.UU. El acuerdo contempla operar el terminal hasta por 30 años, estimando su inicio de operaciones a finales de 2019. ASPA inició en el 2016 un proceso de consulta para identificar un socio potencial para la operación del terminal.

Lo más leído