Actualidad

CSAV subió a 24,7% propiedad en Hapag-Lloyd

La naviera controlada por el grupo Luksic invirtió 204 millones de euros en esta operación.

Por: | Publicado: Miércoles 18 de octubre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV) elevó de 22,6% A 24,7% su participación en Hapag-Lloyd como resultado del aumento de capital de la europea, que finalizó ayer.

La naviera controlada por el grupo Luksic adquirió 6,4 millones de nuevas acciones de la compañía alemana, para lo cual desembolsó 204 millones de euros.

CSAV informó que financió esta operación con dos créditos puente por US$ 120 millones otorgados por bancos comerciales y con la recaudación obtenida de la suscripción de las prorratas correspondientes a los accionistas mayoritarios de la compañía en su propio aumento de capital actualmente en desarrollo en Chile.

De esta forma la firma chilena se consolida como el principal accionista de Hapag-Lloyd, empresa que en mayo pasado se fusionó con su par árabe UASC, convirtiéndose en una de los cinco mayores operadores de portacontenedores a nivel mundial.

Para fortalecer esta estructura combinada la alemana realizó un aumento de capital por 352 millones de euros. Previo al cierre de ayer, los controladores de Hapag-Lloyd (CSAV, la Ciudad de Hamburgo y Kühne Maritime) acordaron que a través de esta operación, la empresa chilena alcanzaría una participación de 25% en la compañía combinada, lo que le permitiría incidir en materias clave de la compañía.

Lo más leído