Actualidad

Cuidado con los chascarros en Zoom: 25% de gerentes dice que errores en videollamadas terminaron en despidos

Entre las fallas más comunes cometidas por los trabajadores están unirse muy tarde a una llamada, compartir accidentalmente información confidencial y dejar el micrófono accidentalmente abierto.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 31 de agosto de 2021 a las 17:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los errores o deslices durante llamadas por Zoom pueden ser peligrosos para tu carrera. Casi 25% de los ejecutivos dice haber despedido a un miembro de su personal por cometer un traspié durante una videoconferencia, y la mayoría ha impuesto algún tipo de acción disciplinaria por fallas en reuniones virtuales, según una encuesta a 200 gerentes de grandes empresas.

El estudio, encargado por Vyopta, que ayuda a las empresas a administrar sus sistemas de comunicación y colaboración en el lugar de trabajo, también reveló que los ejecutivos no confían plenamente en que al menos un tercio de su personal se desempeñe de manera efectiva cuando trabaja de forma remota.

Los resultados ilustran que los trabajadores todavía no se han acostumbrado del todo a trabajar de forma remota, lo que se ha convertido en algo común durante la pandemia. El número de participantes diarios en llamadas de Zoom aumentó de 10 millones al día a fines de 2019 a 300 millones en abril de 2020, señaló la compañía de conferencias y, en las últimas semanas, muchas empresas han retrasado sus planes de regresar a las oficinas debido a la propagación de la variante Delta.

Te puede interesar: Zoom adquiere empresa de call centers en la nube por US$ 15 mil millones para fortalecer oferta post pandemia

Errores más comunes

Algunos errores en Zoom, como el del escritor de la revista New Yorker, Jeffrey Toobin, que fue despedido por aparecer desnudo inadvertidamente, han sido ampliamente difundidos. Entre las fallas más comunes están unirse muy tarde a una llamada, tener mala conexión a Internet, compartir accidentalmente información confidencial y, por supuesto, no saber cuándo silenciar su micrófono. Los deslices pueden perjudicar a las empresas, provocando pérdidas de clientes, de oportunidades de ventas o incumplimiento de plazos, según la encuesta.

No obstante, los ejecutivos continúan apoyando el trabajo desde casa, y casi tres de cada cuatro encuestados por Vyopta planean mantener o expandir la cantidad de empleados a los que se les permite trabajar con un esquema híbrido durante los próximos doce meses.

Lo más leído