Actualidad

Cumbre tecnológica dará las claves de transformación digital

“Debemos avanzar fuertemente en asimilar los grandes cambios en el mercado laboral”, señaló Pelayo Covarrubias, presidente de la entidad organizadora.

Por: | Publicado: Jueves 31 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ciberseguridad, Internet de las Cosas, inteligencia artificial y el futuro del trabajo en un entorno de transformación digital, serán algunos de los temas que tanto expertos nacionales como extranjeros, desmenuzarán y analizarán en el V Summit de Fundación País Digital que se realizará durante dos días de la próxima semana en el Hotel W Santiago.

“La transformación digital llegó para quedarse, por lo que tendremos que adaptar los procesos productivos y educativos para avanzar más rápidamente en equidad e inclusión social de todos los chilenos. Debemos avanzar fuertemente en modificar lo que estamos enseñando en los colegios y en asimilar los grandes cambios en el mercado laboral. En esta nueva versión del Summit convocamos a todos los que estén interesados –como usuarios, industria o gobierno–, en el cambio asociado con la aplicación de tecnología en todas las áreas de nuestra sociedad”, señaló el presidente de Fundación País Digital, Pelayo Covarrubias.

De esta manera, el evento se centrará en torno a estos temas estratégicos y a su impacto en el desarrollo de una economía digital.

Entre otros temas, se discutirá respecto a cómo proteger los negocios en un mundo digital, ciberseguridad en pymes y grandes empresas, inteligencia artificial y su impacto en el mundo corporativo, y el futuro de la educación y el trabajo.

Especialistas internacionales serán los encargados de aproximar a la audiencia a los cambios que hoy atraviesa el mundo por la transformación digital de diversas esferas del quehacer humano.

“Una visión de alta dirección” es el nombre de la charla que dará José María “Chema” Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y experto en ciberseguridad; Ashok Krish, Head, Social Media & Workplace Reimagination Practice de Tata Consultancy Service, expondrá respecto a cómo las tecnologías están cambiando la forma en que trabajamos; Tyler Bryson, VP Marketing y Ventas Latam de Microsoft, hablará sobre el futuro de la transformación digital; y Luis Garcés, VP Samsung, se referirá a los pagos móviles.

El encuentro, que se realizará el 5 y 6 de septiembre, expondrá casos de éxito de transformación digital en empresas e instituciones nacionales e internacionales, y contará con la participación del Conservador de Bienes Raíces de Santiago como institución pionera en el país en aplicar esta forma de innovación.

En relación a los desafíos de la matriz digital (infraestructura en telecomunicaciones), se desarrollará un panel en el que participarán autoridades como el subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez; el viceministro de Comunicaciones de Perú, Carlos Valdez; el secretario de Modernización Administrativa del gobierno de la República de Argentina, Eduardo Martelli, y el asesor especial de Innovación y Economía Digital del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luiz Ros.

En las dos jornadas del V Summit han comprometido su participación los candidatos presidenciales Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez y Sebastián Piñera.

Lo más leído