Actualidad

Dax Luksic y el Twitter de su padre, Andrónico: “Le ha acercado a la sociedad y ha mejorado su imagen”

Ejecutivo analizó los desafíos que enfrenta el empresariado en los tiempos de Twitter y Facebook.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 27 de septiembre de 2017 a las 10:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La era de las redes sociales impuso nuevos desafíos a las empresas, por lo que la maximización de los canales digitales a la hora de reaccionar y cuidar la reputación se ha tornado clave, incluso para aquellos clanes empresariales antiguamente caracterizados por su hermetismo.

Quizás la muestra más clara de lo anterior, es la exitosa cuenta inaugurada en enero de este año por el líder del máximo grupo empresarial chileno, Andrónico Luksic. Y no lo decimos nosotros, lo dijo uno de sus hijos.

Fue Dax Luksic, miembro del directorio de Quiñenco -matriz del grupo familiar- quien abordó los desafíos que enfrenta el empresariado en los tiempos de Twitter y Facebook.

"El empresario sabe ahora que comunicar es parte de su rol, algo que no era muy común antes en Chile. La ausencia de la comunicación no es una opción, porque ese vacío lo va a ocupar otro y la reputación de la empresa puede así caer en terceras manos. Uno debe gestionar su propia marca", sostuvo el representante de la familia en el I Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, realizado en España.

"Que mi padre haya abierto una cuenta en Twitter le ha acercado a la sociedad y ha mejorado su imagen", remarcó.

En el encuentro, donde también participó Manuel José de Casanueva de Landa, gerente general de Inmobiliarias e Inversiones El Coigüe, se analizó tanto la importancia de las comunicaciones para las empresas, como también la obligación de innovar y emprender para mantener presencia.

En la ocasión, panelistas destacaron que actualmente "vivimos en una sociedad de paredes de cristal donde todo se conoce a tiempo real y en tan sólo unos segundos, un mensaje llega a cualquier rincón del planeta".

Ante esto, destacaron la disposición de algunas compañías a aprovechar todos los canales digitales, crear un buen plan de comunicación que no sólo tenga en cuenta la comunicación externa, sino que da prioridad a la interna para que los mensajes nazcan desde la propia familia.

Imagen foto_00000011

FOTO: (de izq. a dcha.): Tona Martínez (Consejera de Grupo Finsa), Dax Luksic, Elena Pérez-Maura
(perteneciente a Pérez y Cía, empresa marítima) y Asunción Soriano (CEO de Atrevia).

Lo más leído