Actualidad

Debuta asociación de arbitrajes

Es el capítulo chileno de una red con sedes en Francia, México y Colombia.

Por: | Publicado: Lunes 19 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para potenciar nuevos rostros en el mundo del arbitraje chileno, un grupo de cinco jóvenes litigantes, Claudio Matute, Florencia Suárez, Álvaro Awad, Valentina Alamo y Carlos Hafemann, decidieron abrir el capítulo local de la red VYAP, asociación que agrupa a jóvenes abogados, árbitros y estudiantes de derecho de hasta 35 años.

La asociación busca impulsar la interacción profesional y académica en temas relacionados con el arbitraje, tanto a nivel local como internacional.

Según se informó, para darse a conocer, organizarán una serie de eventos relacionados al mundo legal para descubrir y compartir buenas prácticas en arbitraje e interactuar con practicantes experimentados y profesores del mundo arbitral.

El seminario “Experiencia chilena en el arbitraje de inversión” será el primer evento oficial de SVYAP y se realizará el próximo 19 de abril a las 18:30 horas en las oficinas de Carey. En ella participarán el socio principal, Jorge Carey, y el socio del área de Litigios y Arbitrajes, Gonzalo Fernández, quienes expondrán sobre arbitraje de inversión y la asesoría al gobierno de Chile en el arbitraje internacional ante el CIADI, conocido como “Caso Clarín”.

Lo más leído