Actualidad

Déficit de la ANFP llegaría a $ 9.000 millones: "Se gastó mucha más plata de la que se generó"

La cifra podría seguir aumentando conforme avanzan la investigaciones que pesan sobre la anterior administración encabezada por Sergio Jadue.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 4 de febrero de 2016 a las 17:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) transparentó esta tarde sus cifras y anunció que el déficit contable asciende a $ 9 mil millones, cifra que podría seguir aumentando conforme avanzan la investigaciones que pesan sobre la anterior administración encabezada por Sergio Jadue.

"Con la información contable que tenemos hasta el momento, tenemos un déficit de $ 9 mil millones de pesos (...) ese número puede ser más alto o más bajo", dijo el tesorero de la entidad, Aldo Corradossi, tras la reunión del Consejo de Presidentes de la ANFP.

Corradossi dijo que "durante 2015 lamentablemente la ANFP gastó más plata de la que recibió, lo que pasó es que se gastó mucho más plata de la que ingresó" y agregó que "en el ejercicio de 2015 hubo irresponsabilildad, absoluta falta de control en los gastos".

Sin embargo, afirmó que están analizando soluciones en el corto plazo con instituciones financieras. "El 2016 vamos a estabilizar el modelo de negocio de la ANFP", aseguró.

Respecto al futuro del CDF, el tesorero dijo que el Consejo de Presidentes determinó "conformar una comisión pequeña de consejeros que van abordar conversaciones con las partes interesadas (...) como también los mismos socios mayoritarios que nosotros la ANFP. Hay un cronograma y plan de acción que fue aprobado".

Por otra parte, el director de la ANFP, Hugo Muñoz, afirmó que la demanda interpuesta contra la directiva anterior es la primera de una serie de acciones legales. "Este directorio no va a cejar esfuerzo alguno en la búsqueda de la responsabilidad penal, administrativa o civil de todos quienes hayan participado en la nefasta administración que hemos tenido que sufrir"..

Sobre la supuesta asesoría que el ex DT de la selección chilena, Jorge Sampaoli, realizó al Instituto Nacional del Fútbol (INAF) -uno de los puntos de la querella contra la administración anterior, Muñoz dijo que se "está averiguando si prestó una asesoría" y se solicitó la declaración de Sergio Jadue y Nibaldo Jaque. "La Fiscalía verá si es necesario que otros integrantes declaren", puntualizó.

Lo más leído