Actualidad

Dentons confirma interés en abrir oficina en Chile

El estudio internacional se encuentra en pleno proceso de expansión en América Latina y El Caribe.

Por: | Publicado: Jueves 17 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La mayor firma de abogados del mundo, Dentons, reconoció su interés por abrir oficinas en Chile en el marco de su estrategia de expansión para aumentar su presencia en América Latina y El Caribe.

“Como parte de nuestro plan, vemos con gran interés el poder arribar a mercados como el de Chile y otras economías regionales, donde estamos seguros de que agregaríamos enorme valor a nuestros clientes”, sostuvo Joe Andrew, presidente Global de la empresa.

La firma que cuenta con más de 7.300 abogados en 125 oficinas distribuidas en 55 países estaría barajando distintas alternativas para arribar al mercado local ya sea armando un nuevo equipo de profesionales o a través de la adquisición de un despacho.

El estudio internacional anunció a principios de este año alianzas en México y Colombia, a lo que se suma a su inminente fusión con el bufete costarricense Muñoz Global.

“Desde nuestro lanzamiento en México y Colombia, el trabajo transfronterizo dentro y fuera de la región ha crecido rápidamente, lo cual demuestra que los clientes ven una gran ventaja al ser atendidos por una firma global que puede ofrecer el mejor asesoramiento jurídico localmente informado y la consultoría empresarial en cualquier lugar donde opere”, precisó.

Arribo a Centroamérica

Dentons anunció ayer que está en la recta final para convertirse en el primer bufete global con oficinas en Centroamérica si se aprueba la propuesta de combinación con la costarricense Muñoz Global, un despacho de abogados recientemente constituido, que comprende las anteriores oficinas de Arias & Muñoz en Costa Rica y nuevas oficinas en Panamá y Nicaragua.

La oficina de Costa Rica será dirigida por el socio fundador José Antonio Muñoz. La oficina de Panamá será dirigida por Gisela Álvarez de Porras, reconocida abogada en el área del derecho mercantil, fusiones y adquisiciones, y finanzas internacionales. La dirección de la oficina en Nicaragua será anunciada próximamente.

Lo más leído