Actualidad

Destacan a siete abogados chilenos entre los mejores del mundo en libre competencia

Entre los mencionados está el presidente de la comisión de libre competencia del colegio de abogados, Julio Pellegrini, y la ex ministra del TDLC, Andrea Butelmann.

Por: | Publicado: Lunes 21 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siguiendo con los reconocimientos que elaboran las publicaciones especializadas, hace unos días se liberó la edición número 18 de la inglesa Who is Who Global Competition Review, que destacó a siete abogados y cinco economistas chilenos entre los más distinguidos a nivel mundial en libre competencia.

Desde 1999, Who is Who of Competition Lawyers & Economists selecciona a los abogados y economistas más destacados y junto a Chambers & Partners, son de los más reconocidos en el sector.

En el caso de los abogados, en esta oportunidad nuevamente fueron mencionados Julio Pellegrini, de Pellegrini & Cía, que representó a Equifax para la implementación del sistema Exchange y defendió a la Cámara Chilena de la Construcción para la regulación de servicios eléctricos. Además, representa a Scotiabank en el juicio seguido por la FNE en contra de Transbank y a Silcosil en la demanda contra Masisa.

A él se suma Cristóbal Eyzaguirre, de Claro & Cia, que Lidera la defensa de CMPC en el caso de la colusión del Tissue y a CSAV en el juicio por colusión seguido por la FNE contra empresas navieras. También representa a Whitesands en la consulta sobre la adquisición de los hoteles Sheraton y San Cristóbal Tower por parte de Inversiones Hoteleras Holding.

Nicole Nehme, de FerradaNehme, que lidera la defensa de Walmart en el requerimiento de la FNE contra los supermercados, nuevamente aparece en el listado. La profesional también representa a Transbank en el procedimiento de la FNE que busca regular el mercado de la operación de tarjetas y a TransVip en la demanda presentada contra Maxximiza por la oferta de taxis en el aeropuerto de Santiago.

Carey figura en el listado por partida doble, pues los destacados son Lorena Pavic y Claudio Lizana, que defienden a Masisa en la demanda presentada contra esa empresa por Silcosil. Además, tomaron la defensa de Cencosud en el requerimiento por colusión presentado por la FNE contra los supermercados.

Ricardo Riesco, de Philippi Prietocarrizosa & Uria, representó a Enex en el requerimiento de la FNE contra empresas de asfaltos por colusión y es el abogado del Banco Santander en el proceso seguido por la FNE contra Transbank para regular la operación de tarjetas. Entre sus clientes está Canal 13.

Juan Cristóbal Gumucio, de Cariola, Diez, Pérez-Cotapos, defiende actualmente a Maxximiza en un juicio sobre la oferta de taxis en el aeropuerto de Santiago. Otros clientes son Unilever y Coca-Cola.

Economistas

En lo que respecta a los economistas la publicación inglesa destaca Juan Pablo Montero, de la Universidad Católica; Claudio Agostini, de la Universidad Adolfo Ibañez; Gabriel Bitrán, de Bitrán & Asociados; Aldo González, de la Universidad de Chile, y a la ex ministra del TDLC, Andrea Butelmann, de la Universidad Alberto Hurtado.

A nivel internacional entre los destacados están William Landes y Robert H Gertner (Universidad de Chicago), Orley Ashenfelter (Princeton) y Susan Carleton Athey (Harvard).

Lo más leído