Actualidad

Diario Financiero premia a las mejores iniciativas empresariales y públicas de 2016

Este año se distinguió a las empresas y operaciones más destacadas en diez categorías.

Por: | Publicado: Lunes 19 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la Viña Santa Rita, Alto Jahuel, se reunieron autoridades y representantes del mundo privado para participar en los premios al “Mejor Empresario y Empresas 2016” de Diario Financiero (DF).

En su vigésima versión, Roberto Angelini, presidente de Empresas Copec, fue distinguido como “Mejor Empresario” del año, ocasión en la que también se destacaron las mejores iniciativas públicas y privadas, elegidas por los lectores de DF.

“Este año ha traído grandes desafíos para el mundo privado, se ha hecho evidente la brecha que existe entre la percepción de la ciudadanía y el valor de nuestra actividad, que creemos es un motor irreemplazable en el desarrollo social de los países. Por lo mismo, recibir este galardón en 2016, adquiere un significado aún más importante”, destaca Roberto Angelini.

El empresario valora el reconocimiento, porque representa la validación de su modo de hacer empresa, que se caracteriza por la mirada de largo plazo, el compromiso con las metas del país y la convicción de que generar valor económico no es suficiente, sino también valor social en cada uno de sus enclaves productivos y comerciales. “Este premio es un aliciente que nos llama a redoblar esfuerzos frente a los grandes desafíos que enfrentamos como grupo”, afirma.

En tanto, Baltazar Sánchez, presidente de Ediciones Financieras, subraya que esta premiación refleja exactamente lo que la gente quiere y valora. Además, muestra el esfuerzo de un abanico de empresas, de distintos tamaños, por hacer cosas nuevas y producir ante un escenario de menor crecimiento.

Señala que “lo importante es no desfallecer, sino al revés, en momentos en los que se produce un bajón, apretar el acelerador a fondo y aprovechar de crecer”.

Reconocimientos

En esta oportunidad se premiaron diez categorías, siendo los más destacados: Mejores Fusiones y Adquisiciones (Acuerdo de Grupo Falabella con Soriana para instalar Sodimac y CMR en México); Mejor Expansión Internacional (Copec compra estaciones de servicio en Estados Unidos, 50% de Tafisa y activos de Repsol en Perú y Ecuador); Mejor Operación Financiera (Ministerio de Hacienda emite bonos por US$ 3.000 millones); Mejor Iniciativa Empresarial (Chilectra inicia recambio de medidores inteligentes); Mejor Iniciativa Público-Privada (Ministerios de Hacienda y de Economía, Comisión Nacional de la Productividad y la CPC, por “El Año de la Productividad”; Mejor Iniciativa Pública (Licitación eléctrica para 2020-2041 del Ministerio de Energía); Mejor Emprendimiento (GeneProDX, por test de detección de cáncer de tiroides); Imagen y Publicidad (Santa Rita, por convertirse en sponsor oficial del Arsenal); Innovación (Nanotec y Rockwood impulsan creación de nanopartículas de litio) y Mejor Negocio Sustentable (Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Corfo y CIM UC por el primer barrio ecosustentable de madera en la III Región). 

Lo más leído