Actualidad

Diez universidades chilenas dentro del prestigioso ranking QS

A nivel local, La PUC se ubicó dentro de las mejores 150 instituciones del mundo. En tanto, la Universidad de Talca abandonó el top 1.000.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Miércoles 10 de junio de 2020 a las 16:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un total de 10 universidades chilenas se ubicaron dentro del prestigioso ranking que elabora la empresa británica Quacquarelli Symonds (QS).

Si bien la lista del QS World University Rankings 2021 la encabezan instituciones norteamericanas, a nivel local lideró La Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), que alcanzó su nivel más alto desde que se ha hecho la medición, ubicándose en el puesto 121.

Esto la posiciona como la única universidad chilena dentro del top 150. Le sigue la Universidad de Chile, que también tuvo una mejora respecto de la medición anterior, ubicándose en el puesto 180. La Universidad de Santiago y la Universidad de Concepción se ubicaron en el tercer y cuarto puesto. En tanto, la Universidad de Talca abandonó el top 1.000. 

A nivel mundial, el ranking 2021 está nuevamente encabezado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por la Universidad de Stanford. Las Universidades de Harvard y Caltech ocupan el tercer y cuarto lugar. De las 20 mejores universidades del mundo, 10 son de Estados Unidos, cinco del Reino Unido, dos de Singapur, dos de Suiza y una de China (Tsinghua University).

A nivel latinoamericano, y al igual que el año anterior, la institución mejor rankeada es la Universidad de Buenos Aires (puesto 66). Otras tres instituciones latinoamericanas se encuentran entre las 150 mejores del mundo: Universidad Nacional Autónoma de México (100), U. Sao Paulo (115), y la PUC (121).

Para el estudio de este año, QS evaluó a más de 5.500 instituciones de todo el mundo a través de su base de datos de encuestas. Finalmente, 1.604 universidades fueron consideradas y 1.002 fueron rankeadas.

Imagen foto_00000004

Lo más leído