Actualidad

Directora de Carey es elegida abogada del año y FerradaNehme gana premio regional

Rodrigo Ferrada se impuso en la categoría Aliado Excepcional para el Desarrollo de la Mujer en el Chambers Women in Law Awards Latin America.

Por: Paula Vargas | Publicado: Viernes 11 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No pudo ser más oportuna la premiación Chambers Women in Law Awards Latin America.

Justo en medio de la creciente discusión sobre paridad de género que se está dando en nuestro país, anoche la publicación legal Chambers & Partners realizó en Chile el evento anual que destaca el desempeño de los estudios de la región en materia de equidad de género, así como el reconocimiento individual a la Abogada del Año por país.

Imagen foto_00000003

En Chile, este galardón recayó en la directora de Carey, Patricia Silberman, la abogada de destacada trayectoria que compitió en esta oportunidad con otras nueve finalistas, entre las que estaban las reconocidas tributaristas Carolina Fuensalida (asesora del Ministerio de Hacienda), Sandra Benedetto (PwC) y Carolina Collantes (Baraona Fischer Spiess), además de la experta en financiamiento de proyectos, Myriam Barahona (Morales & Besa), las especialistas en temas Inmobiliarios y de Infraestructura Pabla Gainza (CMS Carey & Allende) y Carolina Squella (CorreaGubbins), junto a la experta en temas de Derecho Público, Daniela Hirsch (Albagli Zaliasnik), Paulina Riquelme (Eelaw) enfocada en temas medioambientales, y Valentina Venturelli (Baker McKenzie), experta en Propiedad Intelectual.

Expertise

Con todo, la experiencia y habilidad de Silberman se impuso, avalada por una larga trayectoria en temas de derecho corporativo y comercial. Recientemente participó en la reorganización de Enel, incluyendo la fusión por la incorporación de Enel Green Power Latin America. Además, asesoró a Salmones Camanchaca en el due diligence para su apertura simultánea en las bolsas de comercio de Oslo y Santiago y a Qatar Airways en la compra del 10% de Latam Airlines, a través de un aumento de capital por US$ 608 millones, entre otras operaciones.

Esta abogada de la Universidad de Chile también cuenta con un LLM de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, lugar donde además trabajó como asociada en el famoso estudio Chardbourne & Parke LLP (Nueva York) y también como asociada extranjera en Gibson, Dunn & Crutcher LLP (NYC), período en el que además se incorporó como miembro del Colegio de Abogados del estado de Nueva York.

Más reconocimientos

Siguiendo con la premiación, de las seis categorías en disputa por más de 30 estudios de América Latina medidos en esta investigación, Rodrigo Ferrada, socio de FerradaNehme, fue el único representante local en llevarse el máximo reconocimiento en la región como Aliado Excepcional para el Desarrollo de la Mujer, superando a otros doce competidores de México, Brasil, Argentina, Perú, Venezuela, Costa Rica, Panamá, Ecuador y también de Chile.

Lo más leído