Actualidad

Directorio de AmCham Chile elige a Guillermo Carey como su nuevo presidente

El nombramiento se produce luego del término del segundo período de Kathleen Barclay.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 12 de enero de 2017 a las 17:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Directorio de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), eligió por unanimidad al socio del estudio Carey, Guillermo Carey, como nuevo presidente de la entidad para el período 2017 - 2018.

El nombramiento se produce luego del término del segundo período como líder de la Cámara de Kathleen Barclay, quien siguió con la misión de fortalecer las relaciones comerciales entre Chile y Estados Unidos a partir de ámbitos vinculados al comercio, energía, relacionamiento comunitario, biotecnología, inversiones e innovación. Asimismo, la destacada ejecutiva lideró el fortalecimiento de la institucionalidad de AmCham Chile.

Con motivo de su nombramiento en la entidad gremial, Guillermo Carey señaló que es un atractivo desafío asumir el liderazgo de AmCham, "pues esta institución tiene un importante rol en la integración entre Chile y Estados Unidos, así como en la generación de espacios de diálogo entre los sectores público y privado en ambos países".

A ello agregó que durante su presidencia buscará fortalecer aún más la relación comercial bilateral a través de la generación e intercambio de ideas y mejores prácticas, además de explicar que sus prioridades estarán centradas en generar valor a sus socios, así como en promover la innovación y el emprendimiento. "Por ello, uno de los ejes de trabajo que fortaleceremos es el programa Look North, el cual busca apoyar a emprendedores y empresarios para que expandan sus operaciones en el mercado estadounidense", indicó.

Trayectoria

Guillermo Carey es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene una reconocida trayectoria en el área de la propiedad intelectual, protección de datos, tecnologías de la información y comercio electrónico.

Es director de AmCham Chile desde 2014, cargo desde el cual fue responsable del Comité de Innovación y Propiedad Intelectual, liderando el seguimiento de la reforma a la Ley De Protección de Datos Personales, la promoción de la innovación y desarrollo, el programa Tu Creación Vale y otras iniciativas relacionadas con la innovación y transferencia de tecnología. También es Consejero Legal de Crystal Lagoons, donde le ha tocado participar en la expansión global de la empresa; particularmente de iniciar sus operaciones en Estados Unidos entre 2011 y 2012.

En otras actividades, ha asesorado a empresas chilenas de alto impacto en la transferencia de tecnología y en su internacionalización. A ello se suma el haber sido reconocido como Abogado Líder en Propiedad Intelectual y Derecho Farmacéutico y Regulatorio por la Chambers Latin America y también como Mejor Abogado Individual en Propiedad Intelectual por Client Choice Guide, entre otras distinciones. También, es autor de diversas publicaciones locales y extranjeras, además de ser miembro del Consejo de Endeavor.

Lo más leído