Actualidad

Directorio de Masvida presentará su renuncia en la próxima junta de accionistas

La mesa citó a una junta para formalizar su renuncia y defendió que sus acciones estuvieron “dentro del marco ético, legal y estatutario de nuestra organización”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 9 de marzo de 2017 a las 18:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las agitadas semanas para Isapre Masvida parecen no acabar, ya que a menos de una semana de que su presidente, Claudio Santander, renunciara al directorio del holding, este jueves se conoció que el resto de los miembros de la instancia dará un paso al costado en un nueva junta extraordinaria de accionistas, convocada para el próximo 27 de marzo.

A través de una declaración pública, la mesa saliente informó de la citación "con el objeto de presentar formal y oficialmente su renuncia a las funciones encomendadas y, a su vez, a la elección de un nuevo directorio, de acuerdo con sus estatutos".

En el documento, la instancia aseguró que "al dejar sus cargos, los integrantes del Directorio manifiestan que han desarrollado sus funciones resguardando el bien superior de las Empresas del Grupo y que sus actos han estado enmarcados con total apego a la legalidad, respetando las bases fundacionales del proyecto".

Además, sostienen que "las políticas y directrices que emanaron desde el directorio a cada una de las empresas tuvieron como norte orientador resguardar la confianza de los cotizantes y sus familias, entregar los mejores servicios (...) y cautelar celosamente el interés de los médicos socios de aportar a la salud como una política de seguridad social".

En tanto, aseguran que el proceso de búsqueda de un socio estratégico, como lo fue en primera instancia Southern Cross, "lo hicimos en la certeza que ello daba valor a la decisión de asociarse con nosotros", pero que éste "tuvo episodios ajenos a nuestra expectativa y provocó como consecuencia un deterioro patrimonial y reputacional de magnitudes".

Finalmente, aseguran que desde la última asamblea informativa, realizada el viernes 3 de marzo, el actual directorio "no ha tomado ni tomará ninguna decisión para enajenar activos o patrimonio del grupo", asegurando que "está preparando una entrega ordenada y disciplinada a la nueva directiva".

Lo más leído