Actualidad

Dos abogados chilenos entre los más destacados en minería del hemisferio sur

Rafael Vergara de Carey y Carlos Pérez-Cotapos de Cariola Díez Pérez-Cotapos & Cia.

Por: | Publicado: Lunes 14 de diciembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dos abogados nacionales entre los diez más destacados del hemisferio sur, seleccionó la publicación inglesa Who’sWho Legal: Mining 2016. En esta oportunidad Rafael Vergara de Carey y Carlos Pérez-Cotapos de Cariola Díez Pérez-Cotapos & Cia, sobresalieron en el listado recientemente publicado.

Esta es una publicación que lista a los abogados especialistas por área, donde los profesionales de diferentes jurisdicciones proponen a los mejores de cada especialidad.

Vergara es socio de Carey y uno de los miembros a cargo del grupo de Recursos Naturales y Medio Ambiente. Según consigna la publicación, “Carey es conocido por su importancia en el mercado chileno. Rafael Vergara es uno de los abogados mejor rankeados en Chile y uno de los mejores en América Latina, según nuestra investigación. Es descrito como ‘un real abogado minero, que conoce el sector mejor que nadie’”.

Respecto a Pérez-Cotapos, es socio de Cariola, firma a la que se incorporó en 1999.

El documento destaca la experiencia del estudio del que forma parte y dice que él “ha sido una figura destacada en las mayores fusiones y adquisiciones y financiamiento de proyectos de la industria. Los clientes comentan que ‘tiene una amplia gama de habilidades más allá de su comprensión global y experta del mercado chileno. Conoce bien el mundo de los negocios, es práctico, asequible y entiende rápidamente el tema en cuestión, para luego proponer opciones’”.

Más destacados
Pero al hacer un zoom en el país, la publicación destaca 21 profesionales, de 14 firmas.

Esta nómina la componen Winston Alburquenque, de Vergara y Cía; Juan Paulo Bambach y María Paz Pulgar, de Philippi Prietocarrizosa & Uría; Jerónimo Carcelén, de Carcelén & Cia; Juan Francisco Mackenna y Francisco Corona, de Carey.

También figuran Gonzalo Grez, de Cariola Díez Pérez-Cotapos & Cia; Patricio Leyton, de FerradaNehme; Pablo Mir, de Bofill Mir & Alvarez Jana Abogados; Cristian Quinzio y Marcelo Olivares, de Quinzio & Cia; y Antonio Ortúzar Jr, de Baker & McKenzie.

Además de Jorge Granic, de Larraín y Asociados; Samuel Lira Ovalle, de Silva y Lira Abogados; Juan Luis Ossa, de Ossa, Bulnes & Asociados, Abogados; Rodrigo Muñoz, Patricia Núñez y Andrés Verdugo, de Núñez Muñoz & Cía Abogados; y Francisco Sánchez, de FS Abogados.

Lo más leído