Actualidad

Dos años después del Tissue: notifican a Eliodoro Matte de demanda de minoritario de CMPC

Ahora el empresario tendrá que responder a la acción judicial contra los directores de la papelera en el periodo en que la firma se coludió con SCA.

Por: | Publicado: Lunes 14 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En agosto de 2016, Enrique Eugenio Covarrubias Donoso, accionista minoritario de CMPC y exprecandidato presidencial, demandó –entre otros- a quienes fueron directores de la papelera en el periodo en que la compañía se coludió con SCA Chile en el mercado del papel tissue. Entre ellos están los hermanos Eliodoro y Bernardo Matte.

El contador auditor acusó graves perjuicios (baja en el precio de la acción) tras revelarse el acuerdo entre las dos empresas, y solicitó una indemnización de $ 651 millones, considerando daño emergente y moral, además de lucro cesante.

Exejecutivos de SCA Chile y CMPC ya respondieron a la demanda, y solicitaron que sea rechazada; incluso que la acción ya estaría prescrita.

Hay varios de los demandados que recién fueron notificados de la demanda, entre ellos Eliodoro Matte.

Luego de dos intentos del receptor judicial para notificar al empresario de manera personal, la defensa de Covarrubias solicitó al titular del 16º Juzgado Civil de Santiago realizar la acción según lo dispone el artículo 44 del Código de Procedimiento Civil, es decir, entregar la notificación a cualquier persona adulta que se encuentre en la morada o en el lugar donde la persona que se va a notificar ejerce su industria, profesión o empleo.

Así fue como el pasado 4 de mayo, una receptora judicial llegó hasta una oficina en el barrio El Golf e hizo entrega de las copias de la demanda a una persona “que dijo llamarse Hernán Martínez y se excusó de firmar”, dice el escrito que figura en la carpeta del juicio.

Ahora el empresario tendrá que responder a la acción judicial presentada.

En paralelo, otro de los demandados recurrió a la Corte de Apelaciones por cuanto insiste en que la acción judicial iniciada por el accionista minoritario de CMPC es poco clara. 

Lo más leído