Actualidad

Dueño del único Tesla en Chile le hace frente a Uber

“Le encantaría que estuviéramos bajo su paraguas, pero nos defendemos”, dice Juan Oehninger, de la empresa de arriendo de autos Lujo Leasing.

Por: | Publicado: Martes 28 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace unos días, abogados chilenos registraron la marca Tesla Motors en el país. De inmediato se habló de la inminente llegada al mercado local de la revolucionaria empresa automotriz estadounidense. Nos contactamos con el dueño de un Tesla en el país, que además es el único auto de la marca en Sudamérica.

Juan Oehninger, director de la empresa de arriendo de autos Lujo Leasing, dice que tuvieron que esperar varios meses (hay lista de espera para comprar un auto) para luego tener que firmar un cheque por US$ 170 mil. Lo primero que aclara este empresario chileno es que Tesla no opera con distribuidores, sino que directamente.

“El gobierno chileno no genera incentivos para la llegada de estos vehículos, además, tenemos la energía eléctrica más cara del mundo”, plantea Oehninger respecto al -asegura- nulo interés de Tesla por instalarse en el país.

“Nosotros trajimos un Tesla para marcar la diferencia en el mercado del transporte”, destaca el empresario, quien confidencia: “A Uber le encantaría tenernos bajo su paraguas, pero nosotros nos defendemos muy bien”.

La flota de Lujo Leasing la componen el Tesla (Model S P85), varias limosinas y hasta un Rolls-Royce Phantom con sus puertas traseras invertidas.

El Tesla es tan veloz, cuenta Oehninger, que en un pique corto deja atrás a Aston Martin Rapide.

Ir a buscar a una persona al aeropuerto, con un tiempo máximo de dos horas, cuesta $ 150 mil. 

Lo más leído