Actualidad

Easy Taxi dejará de prestar servicio con autos particulares

La firma lamentó la lentitud de las autoridades para avanzar en una legislación que regule este tipo de operaciones.

Por: | Publicado: Lunes 3 de julio de 2017 a las 18:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Easy Taxi anunció que dejará de prestar servicio a sus usuarios a través de autos particulares en el filtro "Economy", informó la compañía a través de un comunicado.

La empresa atribuyó su decisión a la necesidad de respetar la legislación vigente, ya que, a su juicio, la ley se "ha demorado tanto en su discusión", que prefieren eliminar este servicio y basar su oferta en taxis tradicionales, ejecutivos y de turismo.

"Trabajar con vehículos particulares es riesgoso, y por lo mismo, queremos darle un servicio de calidad al usuario usando conductores cien por ciento profesionales y con experiencia en las calles", dijo el gerente general Manuel Parraguez.

La compañía ha subrayado en varias ocasiones la importancia de contar con aplicaciones de transporte que funcionen de manera legal. "Esperamos varios meses que se apruebe la legislación a la que el Gobierno puso urgencia. Sin embargo, la discusión de ha alargado tanto, que no podemos seguir esperando y preferimos dar un paso al costado en este tipo de servicios", comentó el ejecutivo.

Desvinculación paulatina

Según la empresa, el servicio introducido este año había encontrado una buena acogida por parte de los usuarios. Tras el anuncio en febrero del inicio de operaciones con autos particulares para hacer frente a la competencia, la aplicación inscribió más de 5 mil autos particulares,

Sin embargo, explicaron, que el interés de los usuarios por los taxis no disminuyó. "Seguimos haciendo miles de viajes por día a través de taxis. Sabemos que hemos y estamos siendo un tremendo aporte para generar demanda para este servicio que ha sido tan golpeado, sobre todo en el último año", dijo Parraguez.

Desde Easy Taxi explicaron que se está activando un plan de desvinculación de los autos particulares de manera paulatina. Desde el área de Operaciones ya se comunicaron con los conductores registrados. Permanecerán durante el segundo semestre en la aplicación, a través del filtro Economy, que también incluye a taxistas que hacen viajes a bajo costo.

Sin embargo, el servicio estará disponible en horario valle; entre las 9 de la mañana y las 17 horas, y de 20 a 6 de la madrugada.

Lo más leído