Actualidad

El caótico pago de la apuesta de Valdés a presidente de Codelco

El ministro y el ejecutivo de la estatal no pudieron terminar su sandwich.

Por: Tomás Vergara | Publicado: Jueves 6 de abril de 2017 a las 13:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un lomito en una conocida cadena de comida rápida era la apuesta que debía pagar el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, al presidente de Codelco, Nelson Pizarro, con motivo de los resultados de la estatal, la que en 2016 logró excedentes para el estado de de US$ 500 millones, cifra muy superior a la meta de US$ 288 millones.

Sin embargo, la cita no se logró desarrollar con normalidad ya que inesperadamente transeúntes de calle Huérfanos encararon a la autoridad, exigiendo mayores pensiones.

Los manifestantes insultaron y lanzaron monedas a la autoridad y también al ejecutivo de Codelco, razón por la cual ambos tuvieron que abandonar el lugar, dejando los lomitos a medio comer. 

"Bueno, es parte de la pega recibir...yo entiendo que la gente se enoja", dijo el jefe de la billetera fiscal luego de salir del local.

Visiblemente nervioso con el episodio, la autoridad quiso de todas maneras destacar la labor de Pizarro al mando de Codelco.

"Lo importante es que estoy aquí pagándole una apuesta a Don Nelson. Don Nelson hizo una pega espectacular en Codelco. Bajaron costos, produjeron y estábamos viendo qué otras cosas son importantes de hacer", afirmó. 

Respaldo del Gobierno

El Gobierno defendió al ministro Valdés, a través del titular del Interior, Mario Fernández. 

El secretario de Estado señaló que la incómoda situación por la que pasó el jefe de la billetera fiscal es "deplorable" y hay que ponerle coto".

Reconoció que Valdés está "sereno, pero también preocupado por lo que vio. Por la actitud de muchas personas y por los procedimientos que ocuparon para enrostrarle cosas". 

Fernández, sin embargo, apuntó que la forma en que se manfestó el malestar en contra de Valdés, es un "ejemplo para que reflexionemos a fondo qué está pasando en la sociedad". 

"Es lo mismo que nos preguntamos todos y ustedes, especialmente los medios de comunicación debieran muy seriamente preguntarse, porque ustedes divulgan información, deforman opinión y, por lo tanto, estos son buenos ejemplos para que nosotros reflexionemos muy a fondo qué está pasando en nuestra sociedad. Tal como la democracia, la libertad, fue recuperada entre todos, también tenemos que entre todos poner lo que más esté a nuestro alcance para salir al paso de esto. Uno sabe muy bien como estas cosas empiezan, pero no cómo terminan", comentó. 

"Ninguna diferencia de opinión justifica esto", enfatizó. 



 

 

Lo más leído