Actualidad

El capítulo de CMPC que Hernán Rodríguez esperaba cerrar

En un mensaje interno de despedida recordó cómo la firma logró enfrentar el caso colusión.

Por: | Publicado: Lunes 11 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Que el próximo 1 de agosto sea la fecha en que se producirá el cambio de mando en la gerencia general de CMPC parece no ser casualidad, porque para ese día también está fijado el inicio del pago de la compensación a los consumidores por la colusión del tissue.

Este era el capítulo que Hernán Rodríguez esperaba dejar cerrado antes de dejar el máximo cargo ejecutivo de la Papelera y así se lo comunicó el jueves pasado a todos los trabajadores de la firma a través de una carta.

En el mensaje interno califica su renuncia como una de las decisiones más difíciles de su carrera profesional, tras más de 30 años ligado a la compañía, y precisa que ésta se da en una coyuntura especialmente relevante para CMPC, no sólo porque están frente a uno de los mejores años en términos de resultados económicos, sino porque la empresa fue capaz de enfrentar la que considera “la crisis más dramática en la historia de nuestra querida Papelera”.

“Esta semana depositamos al Sernac todos los recursos comprometidos para la restitución a los consumidores. Somos conscientes de que ello no devolverá automáticamente la confianza en CMPC, pero confirma que formamos parte de una empresa que cumple sus compromisos y que fue capaz, desde el primer momento, de enfrentar una situación tan delicada de manera directa, transparente y proactiva”, dice Rodríguez en su mensaje de despedida.

El ejecutivo, que continuará ligado a los negocios de la familia Matte, a través de su incorporación en directorios de algunas de las firmas en las que invierten, asegura en la carta que asume esta nueva etapa con muchas expectativas, esperanzas e incertidumbres.

“Todo cambio genera oportunidades y desafíos, por lo que debemos estar abiertos y dispuestos a ellos, tanto a nivel personal, como en mi caso, como a nivel corporativo”, puntualiza y añade que su sucesor, Francisco Ruiz-Tagle, sabrá conducir la empresa hacia nuevas oportunidades de desarrollo.

Lo más leído