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El colegio chileno que le ganó la batalla a la marca Puma

Se logró constatar que los diseños de los signos en conflicto tienen diferencias figurativas suficientes.

Por: | Publicado: Lunes 17 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
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Más de dos años duró la cruzada de la red de colegios Pumahue en contra de la multinacional Puma que buscaba impedir el registro de marca de la institución educativa. El pasado 5 de octubre esta última se anotó el triunfo definitivo en la Corte Suprema, cuando el máximo tribunal de justicia rechazó el recurso de casación interpuesto por la firma de origen alemán.

Pero éste no fue el único intento de la empresa de indumentaria deportiva en contra de la red de colegios para rebatir el nombre y la imagen asociada. Primero acudieron al Instituto Nacional de Propiedad Industrial, luego al Tribunal de Propiedad Intelectual y finalmente a la Corte Suprema, la que ratificó la decisión de las instancias anteriores, siempre favorable a la institución escolar.

“Las resoluciones determinaron que las marcas logran dar origen a signos independientes, con concepto propio y que puede ser fácilmente reconocible y distinguible por el consumidor. Asimismo, se logró constatar que los diseños de los signos en conflicto tienen diferencias figurativas suficientes que permiten su pacífica coexistencia en el mercado”, dijo Juan Pablo Silva, abogado y socio de Silva & Cia, estudio que lideró la defensa de Pumahue durante todo el proceso. 

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