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El debut de Chilexpress en la electromovilidad

Compañía incorporó sus primeros dos furgones eléctricos, los que se moverán por Maipú, Providencia y las Condes.

Por: | Publicado: Lunes 28 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
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De a poco, las empresas se están subiendo a la electromovilidad. Aunque lo más visible hasta el momento han sido los buses con esta tecnología que son parte del Transantiago, algunas empresas están también debutando.

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Es el caso de Chilexpress, el principal actor del sector courier, ligado a la familia Ibáñez, que está sumando a su flota sus primeros dos furgones eléctricos.

La empresa explica que esto es parte de la estrategia de sostenibilidad con objetivos a 2020, donde uno de los principales hitos es disminir. la huella de carbono. En cinco años, la empresa de soluciones logísticas de última milla ya ha disminuido en 41% este indicador.

“Chilexpress está comprometido en un esfuerzo de largo plazo tendiente a operar un sistema de distribución con los más altos estándares tecnológicos y del menor impacto medioambiental posible. En esa lógica, la incorporación de electromovilidad a nuestra flota es un paso que damos con entusiasmo, y con la expectativa de poder escalarlo en un futuro cercano”, explicó Alfonso Díaz, gerente general de Chilexpress.

Esto en un contexto donde el año pasado se comercializaron 197 vehículos con esta tecnología a nivel país, según datos de la ANAC, lo que muestra una tendencia creciente desde 2012.

En la compañía -que al cierre de 2017 tenía 708 vehículos de reparto-, explicaron que esta iniciativa permitirá evaluar cómo la electromovilidad se ajusta a las operaciones logísticas de la compañía y definir los ajustes necesarios para su operación en régimen y a mayor escala a futuro.

Los dos furgones son marca Peugeot y circularán en una primera etapa en Maipú, Providencia y Las Condes, tienen capacidad para 800 kilos, una autonomía de hasta 170 km y se recargan en aproximadamente 7 horas y media.

Desde 2013 que la empresa está implementando este plan para bajar emisiones, sumando vehículos EURO VI con filtro de partículas, furgones a gas natural, dispositivos aerodinámicos, bicicletas eléctricas, entre otras medidas. 

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