Actualidad

El dream team asesor de la Cámara de Comercio Española

Por: | Publicado: Lunes 20 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para fortalecer su gobierno corporativo, la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile creó un consejo asesor. Para esta misión, optó por reclutar a tres pesos pesados del mundo ejecutivo del país.

Así, el organismo formó su propio dream team, sumando a Claudio Muñoz, presidente de Icare y Telefónica; Claudio Melandri, presidente ejecutivo de Banco Santander, y Antonio Gallart, presidente ejecutivo de CGE.

¿La misión? “Contribuir al posicionamiento de la Cámara ante instituciones y autoridades, servir como un canal para transmitir experiencias internacionales y facilitar los negocios de sus asociados”, explicó el gremio presidido por José Enrique Auffray.

Los tres están ligados a grandes empresas de sus respectos sectores de negocios, en momentos donde hay un alto intercambio comercial entre España y Chile, el que a nivel de inversiones supera los US$ 19.000 millones. Sólo en 2017, las exportaciones de Chile a España crecieron en un 30% hasta los 1.800 millones de euros, y las importaciones de productos españoles superaron los 1.300 millones de euros.

Lo más leído