Actualidad

El encendido reclamo de emprendedor al líder de los empresarios

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Emprendedores, Juan Pablo Swett disparó contra columna de Bernardo Larraín donde este último defiende rol del empresariado ante cuestionamientos por falta de apoyo a emprendimientos.

Por: | Publicado: Lunes 24 de septiembre de 2018 a las 11:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva disputa se tomó ayer Twitter, luego de que el presidente de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica, Juan Pablo Swett, emplazara al líder de la Sofofa, Bernardo Larraín por la columna que publicó en La Tercera domingo, donde el empresario abordó las críticas que han recibido por el escaso apoyo a emprendimientos locales -a partir de la venta de Cornershop-, pidiendo terminar con las caricaturas e instando a trabajar para seguir competitivos en recursos naturales y servicios y a su vez, potenciar los nuevos emprendimientos.

Swett, a través de la red social, pidió que en lugar de "disfrazar" el problema, el gran empresariado debería hacer un mea culpa.

"Gran empresariado una vez más al debe en materia de financiamiento y VC (Venture Capital). Caso @CornershopChile fue exitoso a pesar de y no gracias a...@DMatamala dice la verdad y duele, cuando quiera debatimos..".

Código Javascript

Acto seguido, Larraín disparó y cuestionó la falta de argumentos de emprendedor. "Cual es tu aporte al debate @juanpabloswett? Donde en mi columna argumento que caso @cornershop q celebro fue gracias a...? Compartes en desarrollar capital de riesgo y un reg. flexible y competitiva para emp q q crece?.

Código Javascript

Luego, el dirigente de los emprendedores insistió en el "poco" apoyo de los empresarios a los emprendimientos locales, reflejado también en el "nulo" apoyo a la ley de pago a 30 días...

Código Javascript

El largo debate que se instaló en Twitter siguió hoy. Esta vez se unieron otros emprendedores, como Sebastián Valin, quien puso paños fríos a la discusión.

Código Javascript

Lo más leído