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El fallido intento por terminar disputa marcaria entre Porsche Chile y grupo Gildemeister

El uso de la frase “Compra Maestra” tiene enfrentados a los importadores de Volkswagen y Hyundai, quienes han endurecido posturas.

Por: | Publicado: Lunes 21 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
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Porsche Chile, importador de Volkswagen, Skoda y Audi, respondió la demanda iniciada en septiembre por Automotores Gildemeister.

El holding que representa a Hyundai, Mini y Mahindra, entre otras, acusó a su rival de competencia desleal al usar la expresión “Compra Maestra” en una campaña publicitaria para Volkswagen.

Esto, porque la frase es una marca comercial que está registrada como “Compra Maestra Finmeister” y “Compra Maestra Automotores Gildemeister”.

“El uso no autorizado de marcas comerciales semejantes y confundibles no sólo constituye per se una infracción en sí misma a la luz de las normas de la propiedad intelectual, sino que dicho uso no autorizado evidentemente constituye también un intento por parte de un competidor de asimilarse a otro, con el claro ánimo de que se produzca distracción de la clientela de este último a favor del infractor”, dijo Gildemeister en su demanda.

El 8 de enero, la justicia llamó a conciliación, no obstante, no hubo acuerdo. Es más, en la ocasión, la demandada respondió:

“Porsche Chile SPA no ha pretendido aprovecharse de la reputación de la demandante, puesto que la marca Volkswagen que ha sido objeto de la publicidad cuestionada, es una marca que no requiere ser asociada a un tercero, como tampoco requiere de elementos de terceros para su posicionamiento en el mercado”.

La firma, que destacó que es uno de los principales fabricantes de autos a nivel mundial, añadió: “Retomando ciertos dichos y analogías de la oponente, el señalar que Porsche Chile SPA se ha ‘vestido’ con colores ajenos, resulta una verdadera ilusión. Es más, siquiera la demandante ha sido capaz de vestirse con sus colores propios y recurre a ‘colores’ de terceros para ofrecer los servicios cuya protección pretende”. 

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