Actualidad

El grupo Luksic completa compra del emblemático Hotel Adler en Madrid

Se trata de uno de los establecimientos con más abolengo de Madrid, famoso por su restaurante, Nimú Bistró.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 21 de diciembre de 2016 a las 12:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras los Luksic hacen noticia en Chile por los insultos y agresiones que sufrió Andrónico a la salida del centro de justicia, en España acapara títulos de la prensa económica tras cerrar un negocio que comenzó hace algunos años. 

Según El Confidencial, la familia más rica de Chile se quedó con el emblemático Hotel Adler de cinco estrellas, el cual está ubicado en una de las esquinas más importantes de Madrid (Velázquez y Goya), específicamente en el barrio Salamanca.

De acuerdo a la publicación, se trata de uno de los establecimientos con más abolengo de Madrid, famoso por su restaurante, Nimú Bistró, y por su máxima discreción, virtud que lo llevó a albergar a algunos de los empresarios y políticos más importantes del país.

El lugar era administrado por la familia Vázquez y el próximo domingo terminará de desprenderse de toda la plantilla, contratos que en mucho casos suman más de una década de antigüedad, revela el medio hispano.

La operación comenzó hace cuatro años. En diciembre de 2012, la familia Luksic se hizo con la suite presidencial del hotel al adquirir el inmueble que lo alberga por cerca de 27 millones de euros.

Sin embargo, la familia Vázquez se reservó un derecho de compra durante cinco años y la gestión del hotel durante el mismo periodo, pacto que conllevó que, en un primer momento, solo percibiera por esta operación un beneficio de 8,4 millones de euros.

Durante los dos años siguientes, se tramitó un plan especial para cambiar el uso del inmueble a comercial y oficinas.

En diciembre de 2015, la familia Vázquez declinó ejercer su opción de compra con dos años de antelación y la vendió por 19 millones de euros, "en virtud del contrato firmado con Topland Investments", la cual está ligada a una sociedad denominada Sandypoint, controlada por los Luksic. 

Los Luksic, no obstante, no continuarían el giro hotelero del inmueble ya que estarían apostando a albergar alguna gran firma de moda, aunque no se descarta que se destine a oficinas.

Negocio hotelero del grupo

El negocio hotelero e inmobiliario no es nuevo para el grupo. Davor Luksic Lederer, el hijo de Andrónico, es el integrante de la familia que está al mando de eso y se estima que maneja un patrimonio de unos US$ 800 millones.

Estas inversiones, no obstante, se concentran en Croacia. La más antigua de ellas es Plava Laguna (Laguna Azul), uno de los más grandes complejos turísticos en ese país.

El otro negocio, orientado a un turista muchísimo más selecto, es Adriatic Luxury Hotels, nombre que los croatas le pidieron prestado a sus vecinos italianos para bautizar antiguas casas de piedra a orillas del Adriático.

Según consigna un artículo de revista Capital, Excelsa Nekretnine es la tercera área de inversiones que mantiene a DavorLuksic ocupado.

Junto con ser dueña del teleférico de Dubrovnik, en el que invirtieron más de 6 millones de dólares para devolverlo a la vida tras ser destruido por completo durante la última guerra civil, maneja un atractivo puñado de activos inmobiliarios en más de ocho ciudades croatas.

 

 

Imagen foto_00000001

Lo más leído