Actualidad

El mensaje de Palacios a los empresarios chilenos: "Me da pena que lamentablemente quienes más apuestan por Chile son empresas extranjeras"

En punto de prensa por la inauguración del nuevo centro de distribución de MercadoLibre en Chile, el ministro apostó por un repunto del crecimiento económico del país.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Martes 3 de agosto de 2021 a las 13:31 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Cortesía Twitter
Foto: Cortesía Twitter

Compartir

En un punto de prensa por la inauguración del centro de distribución de Mercado Libre en Colina -que es parte de una cartera de inversiones por US$ 100 millones que la firma tiene en el país- el ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a las apuestas de las empresas extranjeras en Chile, en desmedro de las locales.

"A mí lo que me da pena es que lamentablemente quienes más apuestan por Chile son empresas extranjeras; pareciera que aquí nuestros connacionales tienen temor y no están invirtiendo como deberían", señaló en la jornada.

Aun así, aventuró que "Chile va a sorprender en los próximos meses con su crecimiento, con el Imacec".

"Ojalá que esa sorpresa se traduzca en nuevos puestos de trabajo, porque inversión significa empleo y oportunidades para las PYME. Hoy hubo 600 contagios, es importante hacerlo notar porque la recuperación económica es parte de una estrategia, en donde todos hemos estado involucrados, incluso el gobierno a través de protocolos que ayuda que todos los sectores económicos puedan funcionar durante la pandemia", sostuvo.

Te puede interesar: Inversiones chinas en Chile ahora apuntan al negocio de las clínicas

En esa misma línea, Palacios comentó que varios señalan que el Imacec conocido ayer es por mucho gasto doméstico y consumo, pero aseguró que no es así.

"Dentro de los sectores que más crecieron tenemos, por ejemplo, construcción, industria, manufactura, y eso conlleva inversión. Eso es lo importante, que hemos visto que la inversión de todos estos seis meses del año ha ido incrementándose, lejos de disminuir".

Por último, dijo que de los proyectos que el Ministerio tiene en cartera ya suman US$ 76 mil millones. "Vamos creciendo cada vez más", puntualizó.

Te puede interesar: Uber: "Más que nunca, nuestros ojos están puestos en Chile"

Lo más leído