Actualidad

El Morro: Goldcorp dice que fallo obliga a reevaluar su estrategia de inversión

El ministro de Medio Ambiente anunció que, si es necesario, se hará una nueva consulta.

Por: | Publicado: Jueves 9 de octubre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A través de una declaración pública, la canadiense Goldcorp, titular del proyecto El Morro, se refirió al dictamen de la Corte Suprema, que por segunda vez paralizó esta iniciativa, por no contar con un proceso adecuado de consulta indígena para algunas comunidades de la zona.

La empresa señaló que este fallo la obliga a iniciar un proceso de reevaluación de su estrategia de inversión en Chile. Agregó que recibió la noticia con "sorpresa y desconcierto", pero afirmó que respeta la institucionalidad y acatará el fallo.

"Hemos seguido el proceso riguroso establecido por las autoridades competentes y hemos puesto nuestros esfuerzos en el establecimiento de diálogos constructivos y, sobre todo, transparentes, que tengan como finalidad identificar objetivos comunes, escuchando a las comunidades y sus preocupaciones", dijo su vicepresidente de Operaciones para Centro y Sudamérica, Eduardo Villacorta. El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, dijo que aunque analizarán el fallo son respetuosos de la justicia y, si es necesario, volverán a hacer la consulta.

Lo más leído