Actualidad

El nuevo director de Azul Azul que asesoró a la familia Trump para invertir en Sudamérica

Marcos Kaplún, un reconocido hincha y director del club durante 18 años, se autodenomina como "facilitador" de negocios ligados al rubro inmobiliario.

Por: Víctor Guillou Vásquez | Publicado: Lunes 24 de abril de 2017 a las 14:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Azul Azul tiene un nuevo integrante en el directorio, el cual cuenta con una nutrida agenda de contactos que incluye al entorno familiar del mismísimo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Se trata de Marcos Kaplún, un autodenominado "facilitador" de negocios ligados al rubro inmobiliario, quien hoy consiguió ingresar al directorio como independiente, apoyado por Daniel Schapira Ezkenazi, empresario que a través de la inmobiliaria DSE Limitada controla el 21,12% de las acciones de la sociedad que administra a La U.

Su ingreso al directorio se da gracias a la salida de Gonzalo Rojas Vildósola.

Kaplún, en su rol de negociador que sabe qué puertas tocar, llegó a asesorar directamente a la familia Trump en su intención por ingresar al mercado latinoamericano.

Fue hace casi diez años cuando, luego de tratar con el representante de la marca de vestuario ligada al magnate (Donald J. Trump), viajó hasta Nueva York y terminó firmando un acuerdo para apoyar el ingreso al mercado de lujo sudamericano, para la cual sondeó ubicaciones en Punta del Este, Buenos Aires y Santiago.

En dicha reunión conoció a los hijos mayores del actual mandatario estadounidense, Donald Jr., Ivanka y Eric, pero también pudo charlar brevemente con el magnate.

"Cuando ya estábamos todos reunidos, entró Donald Trump y me dijo tres palabras que me dejaron marcado. En el sector inmobiliario siempre se habla de que las tres palabras más importantes son ubicación, ubicación y ubicación, y sin embargo, él me dijo que las suyas eran paciencia, paciencia y paciencia", contaría después sobre la experiencia en una entrevista con T13.

Hincha de toda la vida

No es primera vez que Kaplún forma parte de los destinos del club universitario. En 1976 formó parte del directorio de la Corfuch, donde estuvo por 18 años, hasta 1994, y luego ayudó directamente a formar la sociedad anónima que hoy integra desde el directorio.

Consultado sobre su retorno al club de sus amores, Kaplún dijo estar "muy contento de incorporarme al club de toda mi vida, y espero poder trabajar para seguir engrandeciendo este club junto a todo el equipo directivo".

Respecto de la labor de Carlos Heller, presidente del directorio de Azul Azul, aseguró que "ha hecho una muy buena gestión, en una actividad que es totalmente diferente donde dependes de un gol, un palo, un árbitro o un lineman, pero lo ha hecho bien y se ve muy bien a futuro".

Además, destacó que del anhelo del estadio propio "yo también soy partidario, pero sabemos que no es algo fácil y esperamos que en algún momento se consiga".

Lo más leído