Actualidad

El regreso de Gerardo Varela a Cariola

El abogado de la Universidad de Chile alcanzó a estar cinco meses como ministro de Educación.

Por: | Publicado: Lunes 1 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para hoy lunes está programado el regreso de Gerardo Varela a su antigua oficina en Av. Andrés Bello 2711, el cuartel central del estudio Cariola, Díez, Pérez-Cotapos & Cía.

El abogado de la Universidad de Chile se reintegra a su actividad legal y se espera que retome su rol de socio en el bufete, luego de su paso por el gobierno. Varela alcanzó a durar cinco meses como ministro de Educación, tras lo cual fue removido por el Presidente Sebastián Piñera.

Fue a principios de agosto cuando se concretó su salida, que era esperada desde hacía semanas luego de protagonizar una serie de desaciertos comunicacionales como cuando justificó el lucro en educación, recomendó a sus hijos usar condones y los tildó de “campeones”, y recomendó bingos para financiar mejoras en la infraestructura en algunas escuelas. Todo se fue sumando hasta que finalmente Piñera optó por removerlo.

Tras dejar su cargo, Varela se tomó una semanas para estar junto a su familia. En este tiempo, viajó a Europa y hoy retomará su rol de abogado.

Hasta antes de asumir como ministro, Varela figuraba en varios directorios de empresas, los que dejó tras llegar al gobierno. El ex ministro fue presidente de Soprole (ingresó al directorio en 2002 y ejerció como líder de la compañía entre 2010 y este año), representando los intereses de los neozelandeses de Fonterra. También, por su puesto público, debió dejar su cargo de director en Avla, firma de servicios financieros. En su rol de abogado, se espera que retome varios directorios de empresas. 

Lo más leído