Actualidad

El Superbowl en Chile tuvo más audiencia que la pelea entre Mayweather y McGregor

Unas 400.000 personas vio el juego de la NFL.

Por: | Publicado: Martes 6 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La transmisión conjunta del último partido del campeonato de la National Football League (NFL, conocido como Superbowl) el domingo pasado, superó en un 42,5% a las emisiones de 2017, posicionándose como la versión más vista del evento deportivo durante los últimos tres años, según cifras de VTR.

La final que este año se realizó en el Bank Stadium de la ciudad de Minneapolis, en Minnesota, tuvo a los New England Patriots y los Philadelphia Eagles como protagonistas y nuevamente se consagró como el evento deportivo más caro a nivel publicitario, donde 30 segundos de pantalla costaron aproximadamente US$ 6 millones.

El gerente de programación y contenidos de VTR, Ricardo Guerra, sostuvo “en esta versión, el Superbowl fue visto por cerca de 400 mil personas en Chile, superando incluso a la llamada pelea del año entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, o el estreno de la temporada 7 de Game of Thrones, que fueron seguidos por casi 260.000 personas y 140.000 personas, respectivamente”.

Lo más leído