Actualidad

El traspié del nuevo estadio con estándar FIFA que se proyecta en Los Ángeles

Ideado para albergar a 10 mil espectadores, el moderno estadio estará compuesto por 4 niveles y salas multiuso.

Por: | Publicado: Lunes 23 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se ha transformado en el principal proyecto a desarrollar en Los Ángeles, la ciudad más poblada de la provincia de Biobío: un estadio con estándar FIFA con capacidad para 10 mil personas.

La obra, que tiene un costo de US$ 20 millones, será financiada por el gobierno central. Pero el municipio aportó el terreno, el cual fue adquirido a Carlos Heller en $ 2.500 millones.

No obstante, la ya tan mentada obra sufrió un traspié: el municipio -liderado por Esteban Krause Salazar- presentó una Declaración de Impacto Ambiental ante el servicio de Evaluación, pero no fue admitida a tramitación.

“La Declaración de Impacto Ambiental (DIA), no presenta los contenidos mínimos comunes de los Estudios y Declaraciones (...). Específicamente, en relación a lo dispuesto en el Artículo 13, sobre la relación del proyecto con las políticas, planes y programas de desarrollo, no se realiza la vinculación del proyecto con la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD) vigente 2015-2030”, señala la resolución del SEIA, que plantea otras 13 observaciones a la declaración presentada, como que la documentación en formato digital no es fiel de la presentada en papel.

No obstante, conocedores de las tratativas explican que todas son observaciones que podrán ser solucionadas en las próximas semanas, tras lo cual se volvería a presentar la DIA.

El moderno estadio considera 4 niveles. Contará con salones VIP y salas multiuso para albergar otros eventos que no sean fútbol y así darle uso continuo a las instalaciones.

En la ciudad, el principal equipo de fútbol es Deportes Iberia, de Carlos Heller. 

Lo más leído