Actualidad

Eliodoro Matte: CMPC "acata en forma plena" la suspensión decretada por la Sofofa

Empresario aseguró que "entiende" la decisión adoptada por la Comisión de Ética del gremio dirigido por Hermann von Muhlenbrock.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 17 de noviembre de 2015 a las 08:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de la atención del mundo gremial al consejo general de Sofofa por el caso de colusión en el mercado del papel higiénico, Eliodoro Matte aseguró que "entiende" la suspensión de la CMPC decretada por la Comisión de Ética del gremio dirigido por Hermann von Muhlenbrock.

En una carta enviada a El Mercurio, el empresario fue más allá y aseguró que la compañía papelera "la acata de forma plena".

Matte Larraín dijo además que tanto Hernán Rodríguez como Gonzalo García, representantes de la empresa y consejeros del gremio industrial, desistieron abstenerse de asistir a los Consejos de la Sofofa, "aunque sus cargos sean de índole personal". 

Junto con calificar como de la "máxima gravedad" los hechos relativos a la colusión, el empresario valoró las medidas que ha adoptado y está adoptando en el caso, las cuales obedecen a la "voluntad de la empresa de querer eliminar una conducta que atenta contra todos nuestros principios empresariales y que daña las necesarias confianzas que nuestro país requiere".

En esa línea, Matte mencionó el inicio de las conversaciones de CMPC con el Sernac para buscar mecanismos de compensación a los consumidores, iniciativa que, hay que recordar, no tuvo el respaldo de SCA Chile, la otra empresa coludida. 

Además destacó que "apenas" tuvieron indicios de estas prácticas colusivas "ordenamos que se iniciara una investigación interna, nos autodenunciamos, enviamos comunicados públicos revelando los hechos, hemos dado entrevistas aclarando dudas, aceptado iniciar conversaciones con el Sernac para estudiar mecanismos de compensaciones, y continuaremos en esa línea todo lo que sea necesario".

Lo más leído