Actualidad

Embajada de India desarrollará conjunto habitacional para sus diplomáticos en Las Condes

Se aprobó la construcción de cuatro viviendas en un terreno en la calle Burgos, en El Golf, una de las cuales sería la residencia del embajador.

Por: | Publicado: Lunes 14 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Son dos casas ubicadas en la calle Burgos, en pleno barrio El Golf de Santiago. En las murallas exteriores de cada una hay dos grandes carteles: ‘Propiedad de la Embajada de India’.

Las residencias llevan varios años sin uso, pese a lo cual todos los días se encienden algunas luces y un cuidador barre y riega el pasto. Pero la situación podría cambiar radicalmente.

A fines del año pasado, la Municipalidad de Las Condes aprobó un proyecto de edificación en el terreno en donde se ubican las casas, cuyo titular es, precisamente, la Embajada de India.

El documento detalla que la obra visada considera cuatro residencias de dos pisos cada una en el terreno resultante de la fusión de los paños que hoy albergan las dos casas (que serán demolidas), lo que suma 2.960 metros cuadrados de superficie.

Como arquitecto proyectista de la obra figura Jorge Iglesis, del reconicido estudio que lleva su apellido.

En la página web de la oficina de arquitectura hay detalles del proyecto.

“El desafío es acomodar en un sitio, con calidad y eficiencia en el más amplio sentido del término, la casa del Embajador de la India más tres casas para diplomáticos y a la vez lograr la identidad y sentido que el conjunto requiere”, se precisa.

Junto a esto, los arquitectos a cargo de la obra destacan que el proyecto se ubica en medio de un barrio residencial de viviendas de alto estándar de los años 60, con calles arboladas que aún mantienen el espíritu del barrio en su escala, carácter y unidad.

“El entorno, salvo elementos aislados de mayor altura, se presenta con volumetrías domésticas y fragmentadas donde escalas y tamaños hacen referencia a la familia y la intimidad”, dice Iglesis Arquitectos sobre la obra proyectada, que data de 2014. 

Lo más leído