Actualidad

Empresa crea comité de emergencia para enfrentar inundaciones

Juan Diéguez asumió dirección ejecutiva de equipo que lidera obras tras las lluvias.

Por: | Publicado: Miércoles 17 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una de las primeras dificultades que enfrentó la sanitaria Aguas Chañar en medio de sus reestructuración, fue las inundación que registraron las regiones de Atacama y Coquimbo. En el caso de la Tercera Región, donde opera la compañía, se decretó zona de catástrofe y el suministro de agua alcanzaba solo al 40% de las zonas, según el último reporte disponible de la SISS. También presentó alta intermitencia en otros lugares y baja de presión.

En esta emergencia, cuya respuesta de la empresa ha sido un más valorada por la autoridad y Econssa, propietario de la concesión, debutó con un comité de crisis que permitió enfrentar rápidamente la falta de suministro e iniciar las obras de limpieza y reconstrucción de la infraestructura.

Este comité fue liderado por el propio Juan Diéguez, presidente de Aguas Chañar, quien asumió la dirección ejecutiva del equipo de crisis que creó distintos grupos para focalizarse en temas como agua potable, aguas servidas, obras, entre otros.

La operación se ha visto complementada con la labor de las autoridades en la zona. El superintendente Ronaldo Bruna ha inspeccionado las instalaciones y fiscalizado la administración de los recursos para paliar la emergencia.

En las labores de limpiezas, la gobernación aportó con cinco camiones y la empresa con otros cinco de doble estanque para realizar lavado de fosas.

Además, rápidamente se dispusieron 48 camiones aljibes para distribuir agua en las zonas afectadas.

Lo más leído