Actualidad

Empresa de energía renovable logra acuerdo para financiamiento por US$ 500 millones

Entre los principales proyectos que mantiene en desarrollo la compañía, está el Parque Eólico Punta Sierra en la Región de Coquimbo, y Yaloak South en Australia.

Por: | Publicado: Martes 23 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como un importante paso fue catalogado el financiamiento que logró la empresa australiana, PacificHydro por unos US$ 500 millones, monto que será destinado tanto para el refinanciamiento de activos, así como una inyección de recursos para proyectos que mantiene la firma en Australia y en Chile, dentro de los que se incluyen centrales hidroeléctricas de pasada y parques eólicos.

La importancia de este acuerdo logrado por la firma adquirida recientemente por State Power Investment Corporation de China (SPIC), radica en que es uno de los primeros en conseguir financiamiento de esta magnitud para compañías de energía renovable.

El CEO de la empresa, Mike Fuge, declaró que “estamos orgullosos de ser uno de los primeros ejemplos de un acuerdo transfronterizo tan importante. Este acuerdo es una gran demostración del poder de las asociaciones de préstamos globales”.

Entre los principales proyectos que mantiene actualmente en desarrollo la compañía, está el Parque Eólico Punta Sierra en la Región de Coquimbo, y el de Yaloak South, que está ubicado en Australia.

Lo más leído