Actualidad

Empresa Portuaria llama a las partes a “flexibilizar sus posiciones”

Esto luego que los trabajadores eventuales rechazaran el preacuerdo que les presentó el gobierno ayer.

Por: Magdalena Arce | Publicado: Miércoles 19 de diciembre de 2018 a las 16:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras el rechazo del preacuerdo al que llegaron los dirigentes portuarios y el gobierno, la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) hizo un llamado tanto a la concesionaria Terminal Pacífico Sur (TPS) como a los trabajadores a "flexibilizar sus posiciones de modo de poder resolver este conflicto y llegar a un entendimiento que a la larga beneficiará a nuestra ciudad y su puerto, la región y el país".

"Con el mismo énfasis hacemos un llamado a no repetir los hechos de violencia que han ocurrido durante las últimas jornadas, y que sólo perjudican a Valparaíso, sus trabajadores, emprendedores y vecinos. No será sino a través del diálogo que las posiciones puedan acercarse", agregó en un comunicado.

EPV es la encargada de la administración, explotación, desarrollo y conservación de Puerto de Valparaíso, y por ende, tiene a su cargo los contratos de concesión de ambos terminales del puerto: TPS y Terminal Cerros Valparaíso (Tcval). Es por ello, que ha tenido que jugar un rol de mediador entre las partes.

En línea con lo anterior, la empresa estaría trabajando para activar una nueva reunión que les permita avanzar en el conflicto que mantiene enfrentado a trabajadores y TPS desde hace más de un mes.

Lo más leído