Actualidad

Empresa que asesoró inspección al puente Cau Cau evalúa querella contra ministro Undurraga

Aclararon que no estaba en las atribuciones de Zañartu Ingenieros Consultores la corroboración del diseño de la obra.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 28 de abril de 2016 a las 17:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa que asesoró la inspección fiscal al puente Cau Cau, Zañartu Ingenieros Consultores, evalúa presentar una querella en contra del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, por posible prevaricación administrativa, informó radio Cooperativa.

"En ocasión de su intervención, falta de estudio de los antecedentes, inconsecuencia entre los cargos formulados y razonamientos que amparan la sanción, nuestra empresa ha encomendado el estudio de acciones penales por la posible comisión del delito de prevaricación administrativa por el que ha incurrido el señor Undurraga", dijo el director de la compañía, Claudio Lefever. 

El ejecutivo detalló que, a la vez, preparó todos los antecedentes recopilados durante el tiempo en que se llevó a cabo la construcción y el proceso sancionatorio posterior que serán entregados al Ministerio Público, para "cooperar con la investigación de las eventuales responsabilidades de connotación a la construcción que pudiesen haber ocurrido en el puente Cau Cau".

Lefever aclaró que no estaba en las atribuciones de Zañartu Ingenieros Consultores la corroboración del diseño de la polémica construcción.

Lo más leído